Soluciones

Nuestras soluciones son a medida de las necesidades de cada cliente.

  • ERP Web

    Integra en un único sistema todos los procesos administrativos de la empresa, desde las gestiones iniciales realizadas por la fuerza comercial con el cliente hasta el cobro de la mercancía vendida, pasando por los distintos procesos de: compra, producción, almacén, distribución y área financiera. Al ser un sistema integrado permite que a partir de una única entrada de información, se beneficien simultáneamente todas aquellas áreas de la empresa implicadas.

    Está desarrollado para convivir con las tecnologías más actuales en múltiples plataformas. Es modular, escalable y fácil de integrar con otras aplicaciones de gestión. El software integra todas las soluciones para la gestión de los recursos empresariales y puede ayudarle a optimizar el manejo de las áreas claves en su empresa: Contabilidad, Comercial, Proveedores, Recursos Humanos, Clientes, Finanzas, Data Center, Aplicaciones Móviles, Business Intelligence.

    Elija el ERP que mejor se adapta a sus necesidades:

    Sistema Integrado de Gestión - ERP WEB PYMES

    Sistema comercial

    • Multi-agencia.
    • Multi-depósito.
    • Facturación.
    • Promociones y negociación comercial.
    • Nivel de autorización de venta y crédito.
    • Impresión de factura y ticket de venta.
    • Caja.
    • Cuentas a cobrar.
    • Cobranza por Bancard.
    • Control de stock y logística.
    • Objetivo de venta y comisiones.
    • Cuotización de crédito.
    • Emisión de alertas por correo electrónico.

    Sistema Cuentas a Pagar

    • Factura de proveedores.
    • Calendario y cuotización de pagos.
    • Control de gastos (Centro de costo, Sub-Centro de costo, Ítem de gasto).

    Sistema de Tesorería

    • Pago a proveedores.
    • Extracto bancario y caja.

    Libros contables

    • IVA Venta.
    • IVA Compra y Generación Libro Hechauka SET.

    Sistema Integrado de Gestión - ERP WEB CORPORATIVO

    Sistema Comercial

    • Multi- agencia.
    • Multi-depósito.
    • Multi-moneda.
    • Facturación.
    • Promociones y negociación comercial.
    • Caja.
    • Cuentas a cobrar.
    • Cobranza por Bancard.
    • Integración con SEPSA Supermercado.
    • Control de stock y sugerido de compra.
    • Manejo por lote y logística.
    • Conteo ciego.
    • Importaciones y costeo de mercadería.
    • Objetivo de venta y comisiones.
    • Cuotización de crédito.
    • Emisión de alertas por correo electrónico.
    • Negociación de cheques.

    Sistema Cuentas a Pagar

    • Factura de proveedores.
    • Fondo fijo.
    • Anticipo a rendir.
    • Gastos bancarios.
    • Calendario y cuotización de pagos.

    Sistema de Tesorería

    • Pago a proveedores.
    • Extracto bancario.
    • Conciliación bancaria.
    • Retenciones de IVA y Renta.
    • Conciliación de Voucher de Tarjeta Crédito y Débito.
    • Libros: IVA Venta, IVA Compra y Generación Libro Hechauka SET.

    Sistema Contabilidad

    • Plan de cuenta multi-nivel.
    • Generación automática de asientos.
    • Ajuste de tipo de cambio para moneda extranjera.
    • Administración de activo fijo.
    • Ley 49 SET.
    • Incobrables.
    • Centro de costo.
    • Sub-centro de costo.
    • Ítem de gasto.
    • Presupuesto contable.
    • Vistas contables.
    • Balance y cuadro de resultado.

    Recursos Humanos

    • Liquidación de salario y anticipo.
    • Vacaciones.
    • Liquidación final.
    • Administración de salario.
    • Descuentos y legajo de empleado.
    • Embargo judicial.
    • Libro MT, IPS, SET.
    • Administración de ingreso y egreso del personal.

    Inteligencia de Negocio (Opcional)

    • Cubo y tablero de control de venta.
    • Stock.
    • Cuentas por pagar.
    • Cuentas por cobrar.
    • Tesorería.
    • Contabilidad.
    • Logística.
    • Recursos humanos.
    • Objetivo de venta.
    • Administración de ticket de venta y devolución.
    • Administración de caja operador y caja supervisor.
    • Administración de artículos con diferentes modalidades de venta por unidad, peso y caja.
    • Administración de listas de precio.
    • Administración de promociones y descuentos.
    • Administración de sucursales y depósitos por sucursal.
    • Alta de clientes rápida con los datos importados de la SET.
    • Administración de vales por faltantes.
    • Informe de ventas, stock y caja.
  • E-commerce - Carrito de Venta

    Ecommerce
    • Administración de Imagen del Producto.
    • Agrupamiento de Productos por Grupo.
    • Administración de Sucursales de Venta.
    • Administración de Precios y Servicio Delivery.
    • Integración con la Plataforma Bancard.
    • Sugerido e Histórico de Compras.
    • Seguimiento de Compra.
    • Administración de sucursales y depósitos por sucursal.
    • Se pueden añadir y vender productos o servicios.
    • Se puede manejar el catálogo del producto o servicio.
    • Se puede administrar grupos de productos relacionados.
    • Se pueden crear diferentes atributos o características a los productos.
    • Gestión sencilla de stock.
    • Se pueden crear distintas formas de pago y configurar los gastos de envío.
    • Se pueden configurar diferentes impuestos.
    • Se pueden crear tickets de descuento: de cantidad fija, porcentajes, productos o categorías concretas.
    • Informes de ventas, de clientes, de pedidos y de inventario.
    • Se integra con el sistema ERP WEB DATAMEX y sistemas de terceros.
  • Gestión para distribuidoras

    Somos especialistas en la cadena de distribución: desde el fabricante o mayorista hasta el cliente final.

    Nuestra empresa cuenta con años de experiencia en sistemas de gestión para cadenas de distribuidores. Este sistema involucra la gestión de información comercial y administrativa centralizada en el fabricante o mayorista.

    Los sistemas DATAMEX le permitirán extraer, transformar y consolidar información de gestión de las distintas distribuidoras, brindando un conocimiento mayor de sus clientes, ventas, stock y demás aspectos del negocio.

    Conozca en cada momento el estado de cada una de las distribuidoras y sepa así qué decisión tomar para que su negocio se mantenga en el rumbo correcto.

    Distribuidoras

    Nuestro software de gestión de distribuidoras posee todas las características para permitir al fabricante o mayorista controlar todos los aspectos relevantes asociados con las distribuidoras y sub-distribuidoras.

    Toda la información alimenta el Data Warehouse corporativo, lo que combinado con nuestras herramientas de Business Intelligence le servirá para estudiar los aspectos más relevantes de su negocio.

    Nuestros sistemas le permitirán además, enviar información de importancia a cada distribuidora y poder administrar así los bienes y equipos. Fijar políticas de precios, descuentos y bonificaciones.

    Sistemas móviles

    Las aplicaciones móviles destinadas a las distribuidoras y sub-distribuidoras incluyen soluciones que permiten desplegar la fuerza de ventas en todo lugar y momento.

    Permiten además, conocer al detalle la ubicación del personal y gestionar así los valiosos recursos de su empresa.

  • Aplicaciones Móviles

    Muchas empresas necesitan que su personal acceda a la información corporativa desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde múltiples dispositivos.

    Las aplicaciones móviles de DATAMEX permiten tomar mejores decisiones de ventas, incrementar la productividad y maximizar el uso de los recursos.

    DATAMEX le ofrece la posibilidad de desarrollar aplicaciones móviles a su medida, integrándolas con los procesos empresariales existentes. Podrá mantenerse conectado, en comunicación constante con su personal en el terreno. Permita que sus empleados accedan a la información más rápidamente y en todo lugar. Adelántese a su competencia y tome decisiones de negocios más acertadas.


    @Order

    @Order

    @Collect

    @collect

    @Trade

    @Trade

    @Trace

    @Trace

    @Delivery

    @Delivery

    @Ticket

    @Ticket

    @Inventory

    @Inventory


    Funciones

    Las aplicaciones móviles DATAMEX son adaptables a su negocio y pueden integrarse fácilmente con otros sistemas ya existentes en su empresa.

  • Infraestructura

    Flyer informativo sobre Infraestructura

    Data Centers replicados en tiempo real con sistemas de doble anillos de fibra y proveedores de internet simultáneos. Recuperación de versiones anteriores del sistema ante catástrofes además de espejados síncronos en tiempo real entre los data centers.

  • Business Intelligence

    Business Intelligence
  • Consultoría de Organización y Procesos

    Consultoría de Organización y Procesos

    Determinamos el estado del arte de su organización, analizamos el caso específico y asesoramos sobre las mejores prácticas para soluciones y uso de data centers a nivel energético, de redes y seguridad.

  • Soporte

    Nuestros servicios se focalizan en dos tipos de clientes:

    • Clientes corporativos.
    • Clientes de sistemas de sub-distribución.

    Modalidades de Atención

    • Soporte remoto: atención vía telefónica, internet o e-mail.
    • Soporte in situ: soporte bajo demanda y pedido con especialistas que brindan asistencia en el local del cliente.
    • Técnicos de guardia: soporte fuera de horarios normales de oficina, domingos y/o feriados.